• Home
  • Programa de Innovación Agrícola de Pakistán

Programa de Innovación Agrícola de Pakistán

La meta del Programa de Innovación Agrícola de Pakistán(AIP, en inglés) es aumentar de manera sostenible la productividad del campo y los ingresos de los agricultores promoviendo y difundiendo tecnologías agrícolas en los sectores ganadero, hortícola y cerealícola. Con tal propósito, AIP crea sistemas de innovación científica que mejoren los medios de subsistencia de los agricultores y contribuyan a que la economía de Pakistán crezca y el índice de pobreza disminuya.

AIP lleva a cabo tres tipos de actividades: proyectos encomendados, un sistema de subvenciones por competencia y la formación de recursos humanos. Dentro de estos grupos, AIP divide sus actividades en cuatro temas científicos: los cereales y sus sistemas de producción, la ganadería, las hortalizas y la horticultura perenne

Los indicadores clave del éxito de AIP son el número de pequeños agricultores que adoptan o se benefician del aumento de la productividad o de las tecnologías que aumentan el valor de sus productos.
Objetivos:
• Crear modelos aplicando la ciencia para mejorar las condiciones de vida de los productores agrícolas de Pakistán.
• Expandir el uso de tecnologías modernas en el sector agrícola con el fin de aumentar la productividad del campo y la calidad.
• Mejorar el sustento y los ingresos de las familias rurales mejorando los procesos agrícolas y poniendo en contacto a los pequeños agricultores con los grandes agroempresarios de la cadena de valor alimentaria.
• Las metas a largo plazo de AIP son garantizar la seguridad alimentaria y la protección del medioambiente, lograr la sensibilización en cuestiones de género y reducir la pobreza.

Coordinador principal
Muhammad Imtiaz, M.Imtiaz@cgiar, CIMMYT-Pakistán

Organizaciones patrocinadoras:
Universidad de California, Davis (UC-Davis)
Consejo de Investigación Agrícola de Pakistán (PARC)
Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID)

Sitio web: http://aip.cimmyt.org/